Monday, April 30, 2007

Un siglo y un poco mas

Muchas veces he mencionado a ese ser tan especial esa viejita que nos ha dado alegrias a todos que con una palabra nos levanta, que a sus hijos, yernos, nueras, nietos, bisnietos y tataranietos nos ha querido sin esperar recibir nada a cambio ha vivido infinidad de cosas, de todo ha pasado mi vijita y la quiero mucho hace tiempo me dio su bendición y senti hermoso por como me hablo sus palabras nunca las olvidare y la mejor foto de ella yo la tome y en mis mejores recuerdos esta ella y pues a ella le dedico la siguiente cancion:

Cariño que Dios me ha dado para quererlo,
cariño que a mi me quiere sin interes,
el cielo me dió un cariño sin merecerlo,
mirándo ¡ay! esos ojitos sabrán quien es,
con ella no existe pena que desespere
cariño que a mi me quiere con dulce amor
para ella no existe pena que no consuele
mirandole sus carita yo miro a Dios

¡Ay! que dichoso soy
cuando la escucho hablar
con cuanto amor le doy este cantar
¡Ay!que dichoso soy
con ella soy feliz
¡viva! su vida mi cariñito que tengo aquí...



Mi viejita chula siempre la extraño y pienso en ella espero verla pronto tiene meses que no la veo se las presento este es Doña Pilar Trejo Castro:






y con esta imagen le digo que:


En lafiestasentada está mi abuela Pilar Que aunque está vieja y cansada tempranito se levantaJusto al cantío de un gallo y al toque de mi guitarraElla se viste de blanco pa´ la faena del día.


Un, dos, tres, tres gotas de agua benditaPara el dolor de cabeza no te hace falta aspirinaUn, dos, tres, tres gotas de agua benditaY un poco de hierbabuena te quita las pesadillasUn, dos, tres, tres gotas de agua benditaPa´ que te cure el espasmo y nunca sientas envidia...¡envidiosa!... a-háUn, dos, tres, tres gotas de agua benditaPa´ que el muchacho de al lado te diga los buenos díasTres gotas de agua bendita y se te aclara el futuroNunca te falte el trabajo y vas hasta el fin del mundo.


Mi abuela con el agua bendita (aja), pero yo... ¡con azúcar!


Ay, mi abuela no vive si no tiene el sabor De agua bendita Con su pañuelo en la mano


GRACIAS viejita por estos 100 años y poco mas y vamos por mas años abue que mientras haya agua bendita todos tendremos con que brindar y festejarte... el mejor regalo que me ha dado la vida es tenerte a ti como mi abuelita y conservarte con nosotros nos vemos pronto viejita chula y habla con el señor de las llaves para que el agua siga fluyendo y tu con nosotros estando ...



No comments: